Proporcionar a sus clientes una amplia variedad de opciones de pago podría ser lo mejor que puede hacer por su negocio en este momento. Cada vez más personas están interesadas en invertir en criptodivisas, es probable que utilicen los criptopagos para sus vacaciones.
Con la ayuda de servicios como Apple Pay, Google Pay y las criptomonedas, reservar una habitación de hotel, reservar una mesa en tus restaurantes favoritos y comprar un billete de avión nunca ha sido tan rápido y fácil.
La población de cripto-usuarios está aumentando, y es probable que sus clientes participen en ella.
¿Ofrece una opción de pago con criptomonedas a sus clientes? Si no es así, ahora es probablemente el mejor momento para que los propietarios de negocios como usted se pongan al día.
¿Qué es la criptomoneda?
La criptomoneda, o simplemente cripto, es un da moneda digital creada y diseñada para su intercambio mediante una red informática. Es dinero (moneda fiduciaria), sólo que sin una parte sustancial del mismo.
Blockchain es la tecnología que permite la existencia de los pagos en criptomoneda.
El principal objetivo de las criptomonedas es solucionar los problemas de nuestro sistema monetario tradicional poniendo el poder y la responsabilidad en manos de sus usuarios. Los intercambios suelen producirse a través de transacciones entre pares.
Estas transacciones se registran en un libro de contabilidad público cada vez que se utiliza el monedero digital de criptomonedas.
Un dato curioso: La criptomoneda basó su nombre en lo que es: encriptación y programación avanzada. Crypto significa oculto; secreto. Satoshi Nakamoto fundó la criptodivisa original y probablemente la más conocida en 2009: Bitcoin (BTC).
Esta es una lista de Las 10 mejores criptomonedas (a partir de febrero de 2022) y sus topes de mercado que tal vez desee consultar para su sitio de reserva directa:
1. Bitcoin (BTC), Capitalización bursátil: Más de $829 mil millones
2. Ethereum (ETH), Capitalización bursátil: Más de $380 mil millones
3. Tether (USDT), Capitalización bursátil: Más de $78 mil millones
4. Binance Coin (BNB): Capitalización bursátil: Más de $63 mil millones
5. Moneda de dólar estadounidense (USDC), Capitalización bursátil: Más de $50 mil millones
6. Cardano (ADA), Capitalización bursátil: Más de $35 mil millones
7. Solana (SOL), Capitalización bursátil: Más de $33,5 mil millones
8. XRP (XRP), Capitalización bursátil: Más de $29 mil millones
9. Terra (LUNA), Capitalización bursátil: Más de $21 mil millones
10. Polkadot (DOT), Capitalización bursátil: Más de $19 mil millones
Toma nota: La capitalización del mercado, o Market cap, es el valor total del cripto específico hasta ese momento. La capitalización de mercado es lo que se obtiene al multiplicar el número de monedas en circulación por el precio de mercado actual de una sola moneda.
Haga clic aquí ¡si quieres ver las estadísticas detalladas de las criptomonedas por Coingecko.com y más!

Ventajas y desventajas de aceptar criptomonedas como pago en tu sitio de reservas
I. Los profesionales
Los siguientes son los Pro si acepta pagos con bitcoin:
- Llegue a más clientes. Los consumidores patrocinan las marcas y los servicios que les hacen sentirse escuchados y satisfacen sus necesidades. Sus clientes le querrán aún más si incluye opciones de pago alternativas para que puedan elegir.
- Reducir los costes de transacción. Cuando no hay intermediario (o persona intermedia), el precio de la transacción es prácticamente menor. Por ello, las pequeñas empresas se decantan por los pagos con criptomonedas, que son muy sensibles a las pequeñas diferencias de costes.
- Proteger la privacidad de los clientes. Las transacciones con criptomonedas ofrecen anonimato, ya que su cliente decide el tipo y la cantidad de información que necesita compartir con usted. Los negocios que ofrecen cripto como alternativa de pago te hacen súper atractivo para los prospectos de cripto-usuarios que valoran mucho la privacidad de sus datos.
- La criptografía es segura. Blockchain traduce tus transacciones en "bloques" con marcas de tiempo. El proceso es complejo y técnico, pero el resultado es un libro de contabilidad digital de las transacciones de criptodivisas al que los hackers no pueden acceder.
- Proteja su negocio de devoluciones injustas. Las devoluciones de cargos injustas son un problema enorme para todo tipo de empresas. Me refiero a los clientes que compran un producto o servicio y luego cancelan el pago al utilizarlo. Los contracargos injustificados pueden perjudicar a su negocio a largo plazo. Por suerte, las devoluciones de cargos sólo se aplican a las transacciones en moneda fiduciaria, como el dólar, el euro, etc. Las transacciones realizadas en el sistema Blockchain son permanentes e irreversibles. De este modo, los clientes engañados no tienen más remedio que ponerse en contacto con tu servicio de atención al cliente si quieren una devolución o un reembolso.
II. Los contras
Los siguientes son los contras o inconvenientes de aceptar bitcoin u otros pagos criptográficos en su sitio de Direct Booking:
- Las criptomonedas son volátiles. El precio de las criptomonedas depende de la popularidad y del número de personas que invierten en ellas. O bien tu Bitcoin puede dispararse y multiplicarse diez veces o fluctuar diez veces de la noche a la mañana. No hay certeza.
- Problemas de ciberseguridad. Como he dicho antes, la criptografía sólo es "bastante" segura. A medida que la ciberseguridad mejora día a día, los hackers y las violaciones de datos también lo hacen. Relacionando esto con los problemas de nuestra actual moneda fiduciaria, la garantía de la seguridad de tu cripto es a veces imprecisa.
- Reglamentos. Habrá un riesgo en la inversión en criptotecnología hasta que las leyes de los gobiernos federales.
¿Cómo hacer una opción de pago en criptomoneda para su sitio de reservas directas?
Muchas empresas están aprovechando la moda de las criptomonedas, y pueden aceptar fácilmente los pagos digitales con la ayuda de procesadores de pagos en línea. Estos procesadores suelen ofrecer una tasa de transacción de 1% o menos, que es menor que las comisiones que pagas en la mayoría de las tarjetas de crédito.
Aquí hay seis empresas que pueden ayudarte a aceptar y procesar Bitcoin y otras criptodivisas para tus pagos de Direct Booking Site.
BitPay
BitPay ofrece una variedad de herramientas fácilmente comprensibles para ayudar a poner en marcha su proceso de aceptación de cripto pagos de inmediato. Estas herramientas incluyen el pago alojado, los botones de pago, la facturación, Quickbooks y las integraciones de Shopify.

Los clientes pueden realizar sus pagos en línea, por correo electrónico y en persona.
BitPay protege a las empresas de las fluctuaciones de los precios de las criptomonedas. BitPay solo cobra una tarifa de transacción de 1% en casi todas las transacciones y permite a los clientes liquidar en la criptodivisa local.
Comercio con base en monedas
CoinBase CommercTenemos todos los elementos imprescindibles que todas las empresas del sector de los viajes desean.

Ofrecen servicios como herramientas sencillas y accesibles para que puedas aceptar transacciones de cripto pagos, incluyendo páginas de pago alojadas, botones de pago, facturación e integraciones de comercio electrónico como Shopify y WooCommerce.
CoinBase Commerce anima a sus usuarios a tener una mentalidad de "ser su propio banco". La plataforma ofrece a las empresas de sus usuarios un gran control de sus activos.
CoinPayments
Uno de los servicios más antiguos para los pagos de criptomonedas es CoinPayments. Llevan ayudando a las empresas de todo el mundo a realizar sus transacciones de criptomonedas desde 2013.
CoinPayments actúa como procesador de pagos tanto para transacciones presenciales como para plataformas online. También son compatibles con numerosas criptomonedas. Los plugins de la empresa funcionan con casi todos los principales servicios de comercio electrónico, como Magento, Shopify, OpenCart y WooCommerce. ¡Lo mejor de todo es que su tarifa de procesamiento es de solo 0,5%!
TripleA
TripleA es uno de los procesadores de criptodivisas globales más recientes, fundado en 2018 en Singapur por el emprendedor en serie Eric Barbier.

Ofrece un enfoque centrado en los desarrolladores para aceptar pagos en criptomoneda. Presumen específicamente de servicios de pago eficientes para el comercio electrónico, el punto de venta, la facturación y las remesas.
En el ámbito del comercio electrónico, TripleA se integra con Shopify, WooCommerce y OpenCart, y ofrece un sencillo panel de control para comerciantes que permite hacer un seguimiento de los pedidos y los pagos, conciliar las cuentas y realizar reembolsos, todo en un solo lugar.
PayPal
Más de 29 millones de comerciantes en línea utilizan PayPal. La última función de PayPal hará que sea mucho más sencillo aceptar y convertir pagos en criptomonedas para su sitio de reservas directas.
Los clientes potenciales con carteras de PayPal podrán convertir sus Bitcoin, Bitcoin Cash, Ether y Litecoin en monedas fiduciarias como dólares y euros cuando realicen el pago con un vendedor establecido de PayPal.

Una de las mayores empresas de pagos en línea del mundo, permite a los consumidores pagar a los comerciantes de la red PayPal con criptomonedas.
Como comerciante, esto sólo puede significar que no aceptará cripto directamente, pero abre la puerta a que más personas reserven con usted y hagan uso de sus servicios utilizando Bitcoin u otras monedas digitales.
Conclusión:
Hay una razón aún mayor por la que los sitios de reservas directas se están separando poco a poco de las tradicionales OTAs (Agencias de Viajes Online) como Airbnb y Booking.com para hacer negocio. Podría ser más por ganancias financieras o por un servicio de pago o transacciones financieras más eficientes que se ajusten a los mejores intereses y demandas de sus huéspedes.
Como un sitio de reservas directas realizado con Myror que quiere tomar el asunto en sus manos, todas las decisiones dependen de usted. Ya sea que su toma de decisiones incluya o no la integración de bitcoins y otras criptodivisas en su negocio.
La conclusión es que es esencial dar prioridad a los clientes. Si quieres tener éxito, no hay nada malo en probar cosas para servir mejor a tus clientes.