Una buena estrategia de precios en Airbnb es la clave para tener éxito en el negocio. Antes de que un cliente potencial reserve su Airbnb, uno de los principales factores que tiene en cuenta es el precio.
Con un negocio de Airbnb, tienes que asegúrese de que su precio atrae a los clientes sin devaluar sus propiedades de inversión. Por lo tanto, es esencial elegir el punto de precio correcto para garantizar el éxito.
El precio de Airbnb influye en la tracción que recibe su negocio. Afecta a sus opiniones y a la experiencia general de los clientes. Pero antes de fijar su tarifa, he aquí algunas cosas que debe tener en cuenta a la hora de fijar el precio de su negocio:

Qué hay que tener en cuenta al fijar el precio de un Airbnb
Una estrategia de precios de Airbnb requiere algo más que elegir una tarifa atractiva. Aunque las herramientas inteligentes de fijación de precios se ocupan específicamente de esto, un anfitrión de Airbnb todavía tiene que considerar otros elementos involucrados. Estos factores son los siguientes:
Tipo de propiedad
Su propiedad es la base de su negocio, por lo que juega un papel muy importante en la fijación de precios de Airbnb. Airbnb está abierto a varios tipos de anuncios de propiedades, por lo que tiene que estar atento para asegurarse de que su precio se alinea con el tipo de propiedad que posee.
Digamos que ofrece una habitación o un apartamento compartido. Una estrategia de tarifa completa es útil para obtener un beneficio estable. Una estrategia de tarifa máxima por noche es mejor para propiedades de lujo o experiencias que animen a los clientes potenciales a pagar más.
Ubicación de la propiedad
Tras el tipo de propiedad, hay que tener en cuenta la ubicación. El precio estándar de las propiedades puede variar según el lugar y la demanda de la zona.
Por ejemplo, los apartamentos son atractivos durante el verano porque hay más gente que favorece las estancias o busca negocios de alquiler vacacional en diferentes regiones.
En algunos casos, la ubicación afecta a los precios debido a su singularidad. Si la propiedad está en una isla remota, es probable que la gente se quede más tiempo, por lo que las tarifas máximas por noche funcionan mejor para atender a estos.
Concurso
A la hora de elaborar una estrategia de precios, debe recordar que su cliente podría ser el cliente de su competidor la próxima vez.
Los huéspedes suelen comparar propiedades antes y después de reservar. Si quiere que se inclinen por su Airbnb, ofrézcales una oferta adecuada y razonable desde el punto de vista del cliente.
Fíjese en las estrategias de precios que utilizan los competidores cercanos y ajústese a ellas. Al mismo tiempo, debe ofrecer lo suficiente para alinearse con el valor de su propiedad.
Servicios adicionales
Cuando los huéspedes pagan un precio elevado por su propiedad, esperan que les ofrezca más. Digamos que sólo tiene una cama y un baño. Los clientes potenciales no estarán dispuestos a pagar por la propiedad si tiene el mismo precio que una habitación más grande con desayuno buffet.
Al elegir su estrategia de precios, tenga en cuenta lo que ofrece a su público. ¿Habrá comidas gratis o una mesa de buffet? ¿Tienen acceso ilimitado a la piscina? Los servicios adicionales influyen en la duración de su estancia y le ayudan a determinar qué estrategia es la mejor.
Mercado objetivo
Por último, su estrategia de precios afecta directamente a su público objetivo. Si quiere comercializar su Airbnb entre mochileros, una estrategia de tarifa máxima por noche puede reducir sus beneficios debido a las bajas reservas.
Sin embargo, si lo aplica dirigiéndose a las vacaciones familiares, es probable que el negocio se mantenga estable. Si su público tiene presupuestos más bajos o prefiere estancias más cortas, una tasa de ocupación máxima le permite mantener el compromiso y los ingresos.
Guía paso a paso para empezar
Una vez aclarados los aspectos a tener en cuenta, aquí tienes una guía sobre cómo empezar a enmarcar tu estrategia de precios en Airbnb:
1. Empiece con un estudio de mercado.
Antes de nada, investiga sobre propiedades similares de Airbnb en la zona que hayas elegido. Busque qué fechas suelen estar reservadas y a qué precios. Esto le dará una idea de cómo los competidores ajustan los precios estacionales y regulares.
2. Considera tus opciones.
Desglose su lista hasta llegar a la estrategia de precios más adecuada para su negocio, tenga en cuenta cada uno de los factores que afectan al precio. Ten en cuenta que puede variar según la temporada o el público objetivo.
3. Pida una opinión sincera.
Como un negocio de Airbnb, las revisiones son críticas para potenciar su anuncio. Las reseñas positivas hacen que su anuncio aparezca más alto en los resultados de búsqueda.
Los listados más nuevos pueden reunir una audiencia ofreciendo ofertas atractivas para arrancar hasta que tengan una respuesta adecuada que los respalde durante la temporada alta.
4. Decidir un precio.
El precio de su Airbnb puede ser diferente según la temporada. La mayor cantidad de dinero se obtiene durante las temporadas altas, según el mercado y el destino.
Recuerde que debe tener cuidado al fijar sus tarifas. Ofrezca su propiedad por un precio lo suficientemente bueno como para mantener la rentabilidad al mismo tiempo que atrae a los huéspedes.
Al calibrar el precio de una noche, recuerde que debe incluir algo más que el coste de la estancia. Debe ser suficiente para cubrir gastos como el mantenimiento, los servicios públicos, los impuestos y, sobre todo, la hipoteca mensual.
Las mejores técnicas de fijación de precios de Airbnb
Existen varias estrategias para fijar el precio de un negocio de alquiler vacacional en Airbnb. Cada una de ellas es eficaz cuando se aplica en los momentos adecuados. He aquí algunas recomendaciones:
Estrategia de máxima tasa de llenado
Esta estrategia tiene como objetivo garantizar la máxima ocupación proporcionando la mejor experiencia en el lugar. Por ello, debe ofrecer más valor que los competidores de su entorno. Las tarifas nocturnas serán bajas, pero esta estrategia puede dar lugar a unos ingresos estables.
Estrategia de tarifa máxima por noche
La estrategia de tarifa máxima por noche es lo mejor para un Airbnb supremo situado en una zona privilegiada. Lo ideal es cobrar la tarifa máxima por noche, además de otras tarifas para obtener un mayor beneficio de cada reserva.
Estrategia de tarifa nocturna dinámica
A diferencia de la tarifa nocturna máxima, la estrategia de tarifa nocturna dinámica requiere que ajuste sus tarifas nocturnas regularmente para competir con los demás. El objetivo principal es reunir el mayor número de reservas posible.
Contrato de alquiler a largo plazo
El alquiler vacacional a largo plazo suele seguir una tarifa mensual. Con esta estrategia se dedica menos esfuerzo a la gestión del anuncio, y es posible que gane menos por noche. Sin embargo garantiza unos ingresos continuos y estables generación.
Estrategia de precios equilibrada Airbnb
Esta estrategia de precios de Airbnb se refiere a la combinación de varias estrategias de precios para maximizar su negocio. Se inclina por un enfoque dinámico en el que su estrategia de precios cambia con la temporada, la demanda y otros factores importantes.
Cómo gestionar la estrategia de precios de Airbnb
Puede gestionar su estrategia de precios de Airbnb a través de tres métodos principales. Estos se enumeran a continuación:
Manual
Usted es responsable de investigar, decidir y hacer un seguimiento de la actividad relacionada con la estrategia de precios elegida. Exige más tiempo y esfuerzo, ya que usted mismo trabaja en ello.
Aunque puede no ser práctico para un anfitrión de Airbnb con agendas repletas, le permite poner más cuidado y pensar en la planificación de sus estrategias.
Herramienta de precios inteligentes de Airbnb
Airbnb ofrece un servicio en el que recopila datos por usted y le hace un seguimiento con sugerencias de precios llamado Airbnb smart pricing. Sin embargo, tendrá que hacer comparaciones manuales para determinar qué precio le ofrece más beneficios, máximos ingresos y más valor.
Software de automatización
El uso de herramientas de automatización es una opción popular para muchos operadores de alquileres vacacionales. El software funciona de forma similar a la fijación de precios inteligente, ya que genera sugerencias de precios precisas basadas en su negocio de alquiler vacacional.
Otros programas informáticos, como Myror, pueden ofrecer opciones avanzadas y personalizadas. Éstas incluyen en los cálculos costes adicionales como una tasa de limpieza importante, el precio por huésped y el depósito de seguridad.
Poner en marcha su negocio de alquiler de Airbnb
Un Airbnb puede reportarle grandes beneficios, pero también puede ocasionar grandes pérdidas. Encontrar la mejor estrategia de precios de Airbnb para su negocio le evita grandes riesgos, especialmente cuando su anuncio es bastante nuevo.
Hay mucho que tener en cuenta a la hora de elegir una estrategia de precios para Airbnb, pero el rendimiento seguramente merecerá la pena. Buscar diferentes medios para gestionar su estrategia de precios le ayuda a mantener un flujo constante.
¿Qué hacer a partir de ahora?
Comprender su negocio es fundamental para saber cuál es la mejor manera de gestionar su anuncio de Airbnb. Si es un propietario con poca experiencia en la gestión de precios, unas cuantas herramientas o la ayuda de un profesional le serán de gran ayuda.
Hay que pensar mucho en la estrategia de alquiler porque influye en el índice de éxito de su negocio. Así que tómate tu tiempo para evaluar tu propiedad, los gastos, el mercado objetivo y todos los demás factores que la rodean antes de elegir la ruta de tu estrategia.
Nuestra recomendación

Myror ofrece una función avanzada de precios inteligentes para darle un impulso en la formulación de su estrategia de precios de Airbnb.
Ahora, tiene la opción de establezca su precio por huésped (y para cada invitado después de su tope elegido.) La característica incluye costes adicionales al establecer un precio para cada huésped. Además, también añade la tasa de limpieza y el depósito de seguridad al calcular el precio.
Todas estas características hacen que encontrar la mejor estrategia de precios de Airbnb sea mucho más rápido. Así que si busca facilidad de acceso, ¡el uso de herramientas de precios es el camino a seguir!